Seguidores

Historial De juego Entre Millonarios Vs Once Caldas

Llega uno de los partidos más esperados de la quinta fecha, el juego donde se enfrentan el primero de la liga Millonarios y el segundo Once Caldas. Un partido de pronostico reservado, pero de una historia bastante amplia y rica en datos. Aquí recordaremos esos datos y números.
 
Hablar del juego entre Millonarios y Once Caldas, es hablar de una partido que tiene mucha historia, muchos juegos y datos para el recuerdo. Empezando el total de juegos entre estos equipos es de 205, siendo de ellos 90 triunfos azules, 52 blancos y 63 empates. En Bogotá han sido 102 de esos encuentros, con 60 victorias del local, 13 del visitante y 29 empates. En total se han marcado 589 goles, 329 embajadores y 260 caldenses. Pero este historial va más allá, ya que nuestro equipo ha enfrentado a cinco equipos diferentes de Manizales y esos equipos están divididos así: Once Deportivo, Deportes Caldas, Deportivo Manizales, Atlético Manizales y Once Caldas.
 
-8 partidos contra Once Deportivo: 7 triunfos y una derrota.
-8 partidos contra Deportes Caldas: 6 triunfos, un empate y una derrota.
-6 partidos contra Deportivo Manizales: 4 triunfos, un empate y una derrota.
-2 partidos contra Atlético Manizales: 2 derrotas
-178 juegos contra Once Caldas: 71 triunfos, 61 empates y 46 derrotas.
 
En los siete primeros partidos que se disputaron en Bogotá entre uno y otro terminaron con sendas victorias de Millonarios. En ellos, el local anotó 24 goles y únicamente permitió 6. Solo hasta la décima visita el cuadro manizaleño pudo conseguir una victoria en la capital, fue por marcador de 2-4, cuando el nombre del equipo era Atlético Manizales. La mejor racha de los ‘albos’, jugando en Bogotá data de 13 partidos sin derrotas, siete empates y seis triunfos. Esta racha se cortó el año anterior, cuando con anotación de Mayer Candelo en la semifinales del torneo Apertura Millonarios ganó 1-0.
 
Entre los años de 1970 y 1976 el ‘Embajador’, tuvo una racha de 13 juegos sin conocer la derrota, fueron 12 triunfos y un empate, todos en Bogotá. Se cortó con un 0-1 logrado con tanto de Nelson Gallego. Pero la mejor racha para los nuestros en condición de local data de 24 juegos  sin conocer la derrota, sucedió entre 1976 a 1990 y fueron 17 triunfos y 7 empates.  En los últimos cinco encuentros se han presentado dos victorias azules, dos de los albos y un empate. La última victoria de Millonarios sucedió el pasado mes de septiembre con gol de José L. Tancredi, mientras que por parte del Once, sucedió también el año anterior pero en el Apertura con gol de Wason Rentería, hoy en nuestro club.
 
Estos son algunos de los jugadores que han pasado por los dos equipos: Delio Gamboa, Pedro Prospitti, Carlos Alberto Valencia, Rubén Darío Hernández, Daniel Tilger, Óscar Córdoba, Juan Carlos Henao, Alexander Daza, Alexander Lemus, Wilson Cano, Francisco Foronda, Jorge Salcedo, Jimmy Asprilla, John Edwin García, Édgar Cataño, Mauricio Casierra, Róller Cambindo, Javier Araujo, Herly Alcázar, Miguel Rojas, Sebastián Hernández, Rafael Robayo, Avimileth Rivas, Ricardo Ciciliano, Andrés Mosquera, Nilson Cortés, Elkin Blanco, Luis Carlos Tejada, Ariel Carreño, José Alcides Moreno, Jefferson Angulo, Wason Rentería

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.