Seguidores

Freddy Montero es nuevo jugador de Millonarios

Se termina una de las novenas de fin de año en los traspasos de Colombia, la MLS le ha dado el ‘ok’ al goleador atlanticense y podrá salir del Seattle Sounders con destino a Bogotá donde jugará, inicialmente, por seis meses con Millonarios, reciente campeón del fútbol colombiano

“La MLS autorizó la salida de Montero y estará con Millonarios por seis meses, con posibilidad de extenderlo a un año y una opción de compra de 4.5 millones de dólares”, dijo a Futbolred la fuente consultada en la MLS. 

Los directivos del cuadro ‘albiazul’ habían apuntado desde el final de la temporada por el atacante formado en las divisiones menores del Deportivo Cali, de gran presente en el fútbol estadounidense, pero el contrato que lo ataba en ese país impedía una salida fácil del jugador.

Ahora queda esperar que haya un arreglo entre el jugador y el campeón colombiano, para que la contratación sea oficializada y Montero se vista de azul, por lo menos en el primer semestre del 2013. 

“En la MLS entendieron el interés del jugador por jugar en el fútbol colombiano y tener una participación en Copa Libertadores, eso influyó para la autorización definitiva”, agregó. 

Freddy Montero se encuentra en periodo de vacaciones por el sur del continente, sin embargo debido a la notificación de la MLS deberá viajar a Seattle para ordenar la documentación que le permita estar en Colombia a principios de la próxima semana y firmar su vinculación definitiva con Millonarios. 

El goleador de 25 años superó a mediados del 2012 la barrera de los 100 goles como profesional (59 Seattle Sounders, 25 Deportivo Cali, 20 Huila y 1 Selección Colombia). 

Además, fue el máximo anotador en Colombia de los torneos Apertura 2007 y Finalización 2008, distinción que seguramente buscará repetir con Millonarios en la presente temporada.