Seguidores

Millonarios mantiene base del equipo campeón para 2013


Yhonny Ramírez fue confirmado para 2013 por Eduardo Silva Foto: David Felipe Rincón / TerraAntes de terminar el 2012 se especuló sobre la posible partida de varios jugadores clave de Millonarios en la consecución del último título, sin embargo, los directivos han logrado mantener la nómina y jugadores como Román Torres, Yhonny Ramírez, Wason Rentería y Harrison Otálvaro, continuarán en el club para la temporada 2013.



Millonarios consiguió el equilibrio en la Liga Postobón II-2012 cuando salió campeón, logró marcar 34 goles y apenas recibió 18, una diferencia de gol de 16 anotaciones que el técnico Hernán Torres logró junto a un equipo que mantuvo toda la temporada con los mismos nombres en el campo y que tras finalizar el campeonato aseguró que su intención era mantener jugadores que terminaban su contrato en diciembre pero que fueron claves en la obtención del título.
Los dirigentes de Millonarios lograron mantener a Román Torres, quien fue pieza fundamental en la defensa y armó una dupla bastante sólida junto a Pedro Franco, siendo la defensa titular del equipo durante toda la temporada.
En la mitad tuvo a Yhonny Ramírez en primera línea, quien fue eficiente en su tarea a comienzo de temporada junto a Juan Esteban Ortíz y luego con Rafael Robayo, contribuyendo a la solidez defensiva del equipo a lo largo del semestre. El jugador terminó contrato el 31 de diciembre, pero nuevamente la petición del técnico Torres contribuyó a que los directivos negociaran la renovación con el mediocampista.
Harrison Otálvaro quien despertó lo mejor de su fútbol nuevamente en Millonarios, también logró llegar a un acuerdo con el equipo ‘embajador’ y este viernes firmará su  renovación. Otálvaro sonó para varios equipos del país e internacionales, sin embargo, el equipo bogotano aprovechó y aseguró nuevamente al mediocampista.
Eduardo Silva también confirmó la continuidad del segundo goleador del pasado campeonato, Wason Rentería continuará en Millonarios, según manifestó Silva, por el jugador nunca llegaron ofertas concretas para cambiar el destino de Rentería.
La continuidad de la nómina base será fundamental para mantener un esquema e idea táctica que comenzó a desarrollar el técnico Hernán Torres y recibió sus frutos quizá antes de lo esperado, sin embargo, la intención es potenciar los jugadores que salieron campeones en cada movimiento táctico y tener continuidad evitando traer muchos elementos nuevos a los que pueda costarle acomodarse a la idea del DT.