Seguidores

'No sé qué responderle a mi hija': Gerardo Bedoya

El jugador de Santa Fe dijo estar arrepentido por patear en la cara a Jhonny Ramírez.

Gerardo BedoyaDesde el sábado por la noche, Gerardo Bedoya acudió a la soledad de su apartamento en el norte de Bogotá para soportar las horas más difíciles que ha vivido como futbolista profesional, tras agredir el sábado en dos oportunidades a Jhonny Ramírez en el clásico. 

Sólo vino a salir de él ayer por la mañana para asistir al entrenamiento de Santa Fe, donde les presentó excusas a sus compañeros y cuerpo técnico por su mal comportamiento. Por la tarde hizo lo propio ante la opinión pública, en rueda de prensa en la sede administrativa del equipo.

"Me equivoqué, estoy arrepentido por lo que hice y ofrezco las disculpas que merece todo el país", fue lo primero que dijo Bedoya, quien, por más que usó lentes, no pudo ocultar el sentimiento de culpa que transmitía su mirada perdida.

El volante de 36 años fue corto en sus respuestas, pero contundente en el mensaje: "No tengo justificación ni explicación a lo que pasó. Después de la expulsión sentí mucha impotencia y reaccioné mal".

Bedoya estuvo tranquilo y hasta alcanzó a soltar una que otra sonrisa, pero ningún cuestionamiento lo conmovió más que el relacionado con la reacción de su hija, Avril, que vive en Medellín. "No ha visto la imagen y espero que, Dios mediante, no lo haga, pero si, por alguna circunstancia me llega a preguntar por eso, no sé qué responderle y eso es lo que más me duele", dijo mortificado.

Se verá con Ramírez

El futbolista acatará igualmente la decisión que tome esta tarde el comité disciplinario del campeonato profesional. "Ojalá no sea una sanción larga", dijo. Y mientras aguarda la resolución, tiene al menos la tranquilidad de saber que el agredido, Jhonny Ramírez, aceptó sus disculpas. "Hablé con él por teléfono un buen rato. Espero en los próximos días poderme ver con él para conversar porque es mi amigo", apuntó.

Sobre un presunto roce previo con el mediocampista de Millonarios que pudo generar su reacción, Bedoya fue tajante: "Él puede provocar, pero el error está en la forma de responder; así que el que se equivocó fui yo".

"Debo tener mucho más control, pensar en mi hija y llenarme de paciencia para no repetir algo así", agregó Bedoya, que confesó que en Santa Fe han trabajado mucho en su temperamento.Comité disciplinario se reúne este martes

La resolución 052 del comité disciplinario del campeonato, que se publicará mañana en la página oficial de la Dimayor, deberá incluir la sanción de Gerardo Bedoya. El ente de la Dimayor, cuyos miembros se reúnen hoy, podría aplicarle al jugador el artículo 78 del Código Único Disciplinario, relacionado con conductas antideportivas y que establece "suspensión de 4 a 10 fechas y multa de 30 a 40 salarios mínimos diarios legales vigentes, en caso de vías de hecho (codazos, puñetazos, patadas, etc.) contra los jugadores rivales".