Millonarios y Medellín se enfrentan en la final de la Liga Postobón II – 2012 y tres de los jugadores que serán titulares en la gran final del fútbol colombiano hicieron parte de la Selección Colombia Sub 20 que ganó el Suramericano Sub 20 en 2005 y que asistió al Mundial de Holanda.
Ese fue uno de los mejores equipos juveniles que tuvo Colombia, era dirigido por el técnico Eduardo Lara y en el Torneo Suramericano que se jugó en Colombia fue el mejor de su grupo clasificando con Argentina y Venezuela y luego, siendo el campeón en el hexagonal final.
Esa Selección Colombia estaba integrada por jugadores de la talla de Falcao García, Camilo Zúñiga, David Ospina, Freddy Guarían, Abel Aguilar, Edwin Valencia, entre otros y también, Wason Rentería, Harrison Otálvaro y Sebastián Hernández.
En ese momento Rentería, hoy una de las esperanzas en la final para Millonarios jugaba en el Boyacá Chicó, tenía 20 años y estaba a punto de ir a jugar con el Internacional de Portoalegre, apenas empezaba una larga carrera en la que además, pasó por el Porto de Portugal, el Racing de Estrasburgo de Francia, el Braga de Portugal, el Altético Mineiro de Brasil, Once Caldas, Santos de Brasil y ahora Millonarios.
José Harrison Otálvaro también fue parte de ese equipo y fue convocado por el potencial que había mostrado en el América de Cali, equipo donde nació como futbolista. Su trayectoria también es larga, pasó por Ucrania en donde jugó en el Dínamo de Kiev, jugó en Huracán de Argentina y León de Húanuco de Perú. En Colombia pasó por el Cúcuta Deportivo y hoy está a punto de lograr un campeonato con Millonarios.
Por su parte, el DIM también tiene un representante que hizo parte de esa Selección, se trata de Sebastián Hernández que jugaba en el Deportes Quindío cuando fue convocado para disputar el Mundial Sub 20.
Hernández luego, pasó por Millonarios, su rival en la final. En el exterior pasó por Emelec de Ecuador y Deportivo Táchira de Venezuela, mientras que en Colombia jugó en Deportivo Cali, Once Caldas, Huila y Medellín.
Hoy se enfrentan en el partido de ida de la final de la Liga Postobón en el Atanasio Girardot donde comenzarán el camino que los llevará a ser campeones, algo que a nivel de clubes han vivido Otálvaro con América de Cali en 2008 y Wason Rentería con Porto, cuando ganó la Liga de Portugal; con Santos, cuando levantó el Campeonato Paulista y con Internacional, con el que consiguió la Copa Libertadores.