“Tenemos que mirar, revisar y corregir”, Torres
El ‘Embajador’, empató con Guaraní y avanzó a octavos de final de la Copa Bridgestone Sudamericana, donde enfrentará al Palmeiras de Brasil. El juego frente al conjunto paraguayo resultó complicado debido al planteamiento del cuadro visitante.
El juego de este miércoles en la noche no resultó nada fácil para nuestro equipo, debido a que el rival llegó a nuestra casa con la intensión de no dejar que Millonarios clasificara fácilmente a la siguiente fase. Cerrando el medio campo y jugando al error el cuadro Guaraní, puso en complicaciones en varias oportunidades a los nuestros y muy temprano en el segundo tiempo se adelantó en el marcador, pero el técnico Torres leyó bien el partido y los cambios que realizó dieron el resultado esperado y al final un empate bastó para sellar la clasificación hacía los octavos de final.
“Tenemos que reconocer que el rival vino a presionar, vino a jugarse el todo por el todo y a buscar un resultado tratando de igualar la serie. Por momentos perdimos la pelota y eso nos complicó y por ahí nos trajo problemas, pero tenemos que trabajar más, convencernos más y sobre todo tener la pelota al piso, tener movilidad, buscar el arco rival, presionar la salida del visitante. Eso no lo hicimos bien en el primer tiempo, para el segundo mejoramos teniendo la posesión de la pelota, nos quitamos el rival de encima y son cosas para corregir”, comentó el DT azul.
con el ingreso de Otálvaro y Vásquez, nuestro equipo ganó la mitad de la cancha, se hizo dueño de la pelota y comenzó a crear peligro sobre el pórtico del portero paraguayo, hasta que al minuto 67 llegaría la paridad en el marcador y la tranquilidad para el ‘Embajador’. El técnico movió el banco y realizó los cambios en el momento adecuado, lo que permitió que nuestro equipo poco a poco se fuera tomando confianza para llegar al empate, “El primer tiempo contra Itagüí y el de anoche fueron difíciles, en los segundos tiempos se mejoró y es ahí donde tenemos que mirar, revisar y corregir. Los cambios nos permitieron tener la pelota y llegar al empate rápidamente, por ahí tuvimos varias oportunidades de ampliar el marcador pero no se dieron”, señaló Torres.
El timonel azul ya pasó la pagina del juego de Copa y ahora se centra en lo que será el juego por la novena fecha contra Independiente Santa Fe, “Nos vamos a recuperar a lo muchachos, vamos a hacerles un trabajo especifico y la idea es tenerlos listo para el juego del sábado”, finalizó el DT. Al final del compromiso un jugador paraguayo le propinó un puñetazo en la cara a Jarol Martínez, lo que provocó la reacción airada no solo de nuestros jugadores, sino de los asistentes al estadio, incluso el técnico Torres estuvo a punto de enfrascarse en ella, al final todos se separaron y no pasó a mayores