Seguidores

El ‘Embajador’, y su historia en los cuadrangulares


Nuestro equipo está ad portas de conseguir la clasificación a los cuadrangulares, algo que no sucede desde el año anterior, cuando se consiguió ingresar en los dos torneos, tanto Apertura como Finalización.
 
Millonarios F.C., suma 26 puntos en la tabla de posiciones lo que lo deja con un pie en los cuadrangulares a falta de cinco fecha y con un partido menos. Desde que se crearon dos torneos por año el ‘Embajador’, ha participado en cuadrangulares en un total de siete oportunidades, siendo la primera en el año 2003, en aquella oportunidad en el todos contra todos terminamos en el segundo lugar con 31 puntos y en los cuadrangulares enfrentamos al Junior de Barranquilla, Centauros de Villavicencio y al Deportivo Pereira, al final ocuparíamos el tercer puesto en el grupo con siete unidades.
 
En ese mismo año en el Finalización ocuparíamos el séptimo lugar con 26 unidades y en los cuadrangulares nos enfrentaríamos con el Unión Magdalena, Deportivo Cali y el Deportivo Pasto. En este cuadrangular terminaríamos en el segundo lugar con 10 unidades, dos menos que el clasificado. Luego tendrían que pasar dos años antes que nuestro equipo regresara a disputar estas instancias, sería en 2006 cuando clasificamos en la sexta posición con 28 puntos y en el grupo B enfrentamos al Deportivo Pasto, Atlético Nacional y al Cúcuta Deportivo. Al final terminaríamos en el cuarto lugar con cinco puntos.
 
En el año 2006 nuevamente volveríamos a ingresar a los cuadrangulares del torneo Finalización donde enfrentamos al Independiente Medellín, Cúcuta Deportivo y Atlético Huila, en el grupo B. Al terminar los seis juegos terminaríamos en el tercer lugar a un punto del clasificado. Nuevamente en el 2007 ingresaríamos a dichas instancias, en aquella oportunidad finalizaríamos en el cuarto puesto con 30 unidades y otra vez nos tocaría en el grupo B con el Independiente Medellín, Atlético Huila y Cúcuta Deportivo, al final terminaríamos en la tercera posición con 9 unidades a dos del finalista.
 
El año anterior nuevamente nuestro equipo regresó a instancias semifinales cuando en el torneo Apertura terminaríamos en la sexta plaza con 28 unidades y en cuartos de final se enfrentó al Once Caldas y luego en semifinales con La Equidad. Para el Finalización del mismo año ocuparíamos el cuarto lugar con 28 puntos y en cuartos de final enfrentaríamos al Envigado y en semifinales al Junior. En estos dos torneos fue la primera vez que se utilizó el sistema de eliminación directa y se jugó cuartos de final y semifinales. Faltan cinco fechas y  nuestro equipo sigue luchando por mantenerse en lo más alto en la tabla de posiciones y de seguir así lo hará y de paso sería la primera vez que clasificaría en el primer lugar.
 
El próximo domingo visitaremos al Independiente Medellín, en el Atanasio Girardot, por la fecha 14 de la Liga Postobón II, y esperamos que nuestro equipo siga por la senda del triunfo.