Seguidores

"Ojalá mi hija crezca siendo hincha de Millonarios": Vásquez

Omar Vásquez y su nueva faceta como padre Foto: David Micolta / Terra

La vida de Omar Vásquez, volante de Millonarios, tomó un rumbo diferente recientemente, tras enterarse de que será padre, algo con lo que siempre soñó.  Hace pocos meses empezó a conformar un hogar junto a su novia Ana Milena Escobar, esperando la llega de su hija Sofi. Él y su compañera sentimental son jóvenes, sin embargo se sienten preparados para afrontar esta responsabilidad.
Vásquez habló con Noticias Azules sobre el momento que atraviesa en su vida personal. En su cara se ve la alegría por la pronta llegada de Sofi, y el amor y respeto que siente por Ana Milena.  En su nuevo lugar de residencia el jugador y su pareja hablaron sobre cómo ha sido el comienzo  de este nuevo estilo de vida.
¿Cómo han cambiado sus vidas por la pronta llegada de su hija?
Omar Vásquez: “Todas las cosas buenas llegan juntas y en un momento que para mí es importante, por mis sueños, por mi carrera, y ahora por mi hija, que es una motivación muy grande, también por Ana que es una gran mujer. En casa nos complementamos, son cambios grandes pero que hemos sabido afrontar”, dijo.
Ana Milena: “Es una etapa nueva que estamos comenzando los dos, de tener un hogar, de tomar decisiones, si él piensa algo me pregunta, yo le comento, tratamos de decidir los dos, no él sobre mí o yo sobre él”.
“Yo pienso que vamos bien, cuando uno está de novio no conoce la intimidad de la otra persona, hasta que convive y comparte todo. Obviamente hay diferencias, pero las podemos manejar”.
¿Cómo fue el momento en el qué Ana le comunicó la noticia del embarazo?
OV: “En ese momento tuve  una sensación bastante agradable,  pero también es algo nuevo para uno, y sentí un poco de susto. Ya después de pensar bien estuve contento, tranquilo, sentí que era el momento, yo siempre había querido tener mi primer hijo joven. Estoy agradecido con Dios por darme la bendición de mi hija pero también la bendición de Ana”.
¿No siente que es muy joven para ser padre?
OV: “Uno busca estabilidad desde temprano, teniendo en cuenta también que esta carrera es muy corta, entonces uno quiere asegurar su futuro. Además me gustaría que mi hija me pueda ver jugar y llevarla al estadio, eso a uno lo motiva. Pienso que a mi corta edad esto es algo para crecer, para madurar”.
¿Cómo es Omar en su vida privada?
AM:“ Él es muy diferente a mí, yo soy como muy calmada, él es súper alegre desde que se levanta, escucha música, hace chistes, molesta, somos diferentes, pero en el momento que es serio tiene un temperamento fuerte. No ayuda mucho en la casa (risas), pero nos complementamos”.
¿Han pensado en el matrimonio?
OV: “Aún no hemos pensado en matrimonio, ahorita estamos enfocados en el nacimiento de Sofi, en recibirla, queremos conocernos mucho más como pareja, ya más adelante pensaremos o hablaremos sobre esa gran decisión, que es para toda la vida”.
Terra: ¿Cómo fue el día de aquél gol contra Guaraní, en el que Omar celebró con el balón dentro de su camiseta?
OV: “Lo tenía pensado, de hecho se lo había dicho a Ana, que quería darle ese regalo a mi hija y a ella, era algo significativo, no solamente porque la gente se enterara sino porque que me iba a sentir muy feliz. Después de varios partidos llegaba a la casa y Ana me decía que Sofi había preguntado que el gol del papá qué, y yo no le decía nada porque no lo había hecho,  pero el día que pude aproveché”.
AM: “Yo estaba muy nerviosa, por eso no me gusta ver los partidos, porque me da ansiedad. Ese día yo estaba en el estadio, estaba distraída hasta que entró a jugar Omar. Yo en el fondo decía ‘que haga un gol’. Cuando lo hizo varias personas de la tribuna sabían que yo era la novia de él, y decían para ‘Sofi’, y yo estaba súper emocionada”.
¿Qué le dijeron en Millonarios cuando contó que pronto iba a ser papá?
OM: “Todos se pusieron muy contentos, entre bromas me felicitaban, para algunos fue sorpresivo, pero todos me apoyaron. Los que son Padres me han dado consejos sobre cómo va a cambiar la vida, obviamente sobre cómo dedicarse para ser un ejemplo para mi hija. Algunos me molestaban que por qué voy tener una hija siendo tan chiquito. Fue algo que le alegró a ellos también”.
¿Ya imaginó a su hija siendo hincha de Millonarios?
OM: “Creo que tengo que empezarla a vestir de azul, para que sepa porque soy hincha de este equipo, y obviamente quiero que ella también más adelante tenga ese recuerdo de, ‘oiga sí, me gusta Millonarios también’. Ojalá mi hija crezca siendo hincha”