Seguidores

“La idea es estar todos del mismo lado”, Robayo


El volante bogotano Rafael Robayo, regresó a nuestro equipo en este segundo semestre y desde su llegada al ‘Embajador’, se ha ido acoplando al nuevo sistema de juego que ha impuesto el técnico Hernán Torres.
 
Para el volante ‘Embajador’, y uno de los referentes de nuestro equipo el nivel por el que está pasando actualmente no es el mas optimo, pero con trabajo, dedicación y esfuerzo poco a poco se ha ido mejorando. Robayo se ha caracterizado por ser un jugador aguerrido, de manejo de la pelota y con gol, pero en los últimos juegos donde ha tenido la posibilidad de actuar se le ha visto distante del nivel que se le conoció el año anterior. El bogotano continúa día a día esforzándose por recuperar su nivel y cree que con la seguidilla de juegos que tiene nuestro equipo va a tener la oportunidad para demostrar todo el talento que tiene.
 
“En las practicas me he podido dar cuenta que todavía me falta un poco, pero desde que el equipo vaya bien es importante porque ayuda para tener confianza para trabajar y para que las cosas se me vayan dando mejor. Acoplarme al ritmo que lleva el equipo es una de las cosas donde mas me he sentido quedado, pero en lo físico se ha trabajado exigentemente y poco a poco me he ido colocando a punto al igual que todos. Millonarios ha sido líder desde las primeras fechas y eso a veces cuesta, ya que volver a retomar las posiciones a ubicarme en el terreno de juego es complicado, entrar en un ritmo que no tenia es duro, pero gracias a Dios estoy trabajando bien y lo importante es que el equipo vaya mejor”, señaló Robayo.
 
Para el bogotano su paso por la MLS (Major League Soccer), fue una experiencia a la cual la adaptación y otro nivel de juego fueron enriquecedoras, “El nivel de juego de allá (Estadios Unidos), es diferente al de acá, me tocó adaptarme rápidamente y por ahí tuve pocos minutos de juegos y ahora regresar y nuevamente adaptarme a un ritmo diferente y aun técnico diferente siempre es complicado, pero lo importante es que uno es consiente de los que tiene y se está trabajando para corregir. Con el paso de los partidos y con los minutos que voy teniendo voy a ir mejorando. Una de las cualidades que tengo es que en los partidos es donde me encuentro con mi nivel, entonces es con minutos donde me voy a ir sintiendo mejor”, comentó.
 
Sobre la seguidilla de partidos que se vienen para nuestro equipo y la posibilidad de rotar la nómina el volante afirmó, “Se tiene que aprovechar ahora que se viene una serie de partidos importantes y que no vamos a tener mucho descanso, ahí es donde se va a ver la nómina que tiene Millonarios y sobre todo tener los pies sobre la tierra. Aquí se vino a aportar para que el equipo salga campeón, no puedo desesperarme ni preocuparme porque no estoy jugando, ni armar conflicto conmigo ni con el grupo y la idea es estar todos, jugadores, cuerpo técnico, directivos e hinchas tirando para el mismo lado, para el lado de conseguir buenos resultados”.
 
Muchos éxitos a nuestro equipo y a Rafael Robayo, sabemos del potencial que posee y que en cualquier momento lo va a demostrar con nuestra camiseta.