Seguidores

Se Devolverá Las Estrellas Del 87 y 88 - Felipe Gaitan Habla Con Noticias Azules


¿Cuál es su versión de la polémica propuesta que se hizo pública en Madrid?
 
Esto era un planteamiento preliminar de un grupo de aficionados que le cuentan a un miembro de la junta y él empieza a comentarla. En el viaje a Madrid se fue socializando la idea con personas e incluso con periodistas como Julio Sánchez Cristo, y al siguiente día la emisora la W ya tenía el tema listo; me preguntaron por  ese planteamiento y yo lo que dije es que era un tema inicial con mucha tela por cortar y que le faltaba mucho debate, pero al salir al aire se armó el debate, fue el tema del día  y quedó como si la propuesta fuera mía.
 
¿Pero cuál es su posición? ¿Las estrellas se deben devolver o no?
 
La posición del presidente de Millonarios es de no devolver las estrellas. Le pertenecen a la hinchada, a los jugadores de la época, ellos corrieron y metieron los goles. A mí me contrataron  para conseguir la estrella 14 no para devolverme a la 11.
 
¿Entonces qué validez o qué fuerza tiene la propuesta?
 
A estas alturas el debate interno ni se ha dado. Hay personas que ni siquiera  han regresado y pensamos hacer una junta en los próximos días para sacar adelante este tema. Inicialmente lo que tratamos es de entender la dinámica que tomó algo que era una propuesta preliminar. Creemos que en este debate hay que considerar a todos los estamentos.
 
¿Y qué cree que va a pasar más adelante, cuando se debata internamente la idea?
 
Noemí Sanín (presidenta de la junta directiva) ya dio declaraciones y dijo que vamos a considerar a los hinchas y nosotros ya venimos hablando con ellos. Claramente ya hemos visto cuál es la reacción. Lo que se dio está mostrando lo que piensa cada uno de los estamentos y yo creo que la respuesta ya está. Pienso que la junta va a estar de acuerdo con mi posición.
 
¿Y cuál es la propuesta que usted viene adelantando?
 
Hay un debate ético muy válido y es la necesidad de conseguir títulos a futuro que no se hagan de cualquier manera. Es válido el debate que se ha generado, pero no compartimos el tema de devolver estrellas. Trabajamos con la hinchada para buscar que el club esté blindado hacia el futuro y garantizar que vamos a tener estrellas bien ganadas, sin restarle mérito a nadie de la época. El espíritu del planteamiento sí es contra el narcotráfico.
¿Justamente, qué opina de haber revivido un tema tan complicado como el del narcotráfico en el fútbol?
 
Fue una realidad. Lo que importa es lo que hagamos para que eso no ocurra más. No solo en el fútbol sino en todos los estamentos.
 
¿No cree que con toda esta polémica se legitima que efectivamente hubo influencia del narcotráfico en los títulos de Millonarios?
 
Creo que en eso no hay dudas. La Dirección Nacional de Estupefacientes tuvo que intervenir, eso no lo digo yo, lo dicen las autoridades de la época. Todo el mundo sabe que hubo personajes como Rodríguez Gacha que estuvieron metidos en el equipo y financiando, entonces no vamos a decir ahora que no hubo o que no hay pruebas. Hubo influencia en Millos y en varios equipos.
 
Una reacción fuerte fue la del técnico Luis Augusto el 'Chiqui' García, técnico de la época, quien criticó la propuesta de devolver las estrellas ¿Qué le diría?
 
Que esta no ha sido mi propuesta. Aquí no se desconoce el mérito de las personas que están detrás de los títulos. Ellos pueden estar contentos y tranquilos que este Millos va a buscar estrellas como se deben ganar.
 
Al quedar usted como el gestor de la polémica propuesta se generaron reacciones e incluso aficionados pidieron que dejara su cargo, con carteles en el estadio ¿Qué opina?
 
Entiendo la reacción porque la propuesta pasó de ser un planteamiento de unos aficionados a través de un miembro de la junta a ser la propuesta del presidente de Millos. Genera impacto ver los carteles, pero yo entiendo a la hinchada y hay que pasar la pagina y buscar la estrella 14 junto con ellos.
 
¿Su cargo como presidente estuvo en duda?
 
No he estado con todos  los miembros de la junta, pero he tenido respaldo total de parte de quienes he tenido la oportunidad de hablar.
 
¿La derrota 8-0 contra Real Madrid cómo les cayó?
 
Muy mal. Esa derrota yo no me la esperaba nunca, con un resultado de esos. Más allá de que es un amistoso, no me esperaba que fuera tan estruendosa. Siendo un equipo fuerte este semestre nos hacia pensar en un mejor desempeño, ganar tampoco, pero no una derrota así Fue un golpe duro.
 
Finalmente ¿no parecerá un reversazo del presidente?
 
No. Es nuestra posición a un tema que era privado y que se convirtió en debate nacional cuando ni siquiera se había debatido internamente. No fue mi propuesta