Seguidores

Mourinho: “He felicitado a los jugadores del Betis porque no tienen la culpa de dos errores del árbitro"


“Está todo abierto, no seamos ni demasiado optimistas ni demasiado pesimistas”, dijo el técnico portugués

José Mourinho compareció en sala de prensa tras el encuentro ante el Betis en el Benito Villamarín. El entrenador portugués analizó la actuación de su equipo y felicitó a la afición local: “Hemos empezado mejor de lo que después hemos jugado durante el partido. Saludé a la afición del Betis porque es fantástica y porque, después de una semana difícil y de una semana de algún conflicto con sus jugadores, han sabido ser afición, apoyar y ayudar a su equipo a ganar. Eso me gusta mucho porque ha sido una afición correcta y ha apoyado a su equipo. He felicitado también a los jugadores del Betis porque no tienen la culpa del gol mal anulado a Benzema ni del penalti claro de los últimos minutos".

El técnico portugués habló sobre el calendario y el hecho de jugar Champions el miércoles y Liga el sábado: “Intento ser objetivo y justo y cuando mi equipo pierde intento no buscar excusas en otras cosas. Es obvio que el jugador que juega el miércoles no debería jugar hoy y hay otros equipos que tiene un gran control sobre el calendario que nosotros no tenemos. Pero estamos hablando de profesionales de altísimo nivel y si tienes más cansancio de lo normal hay que sacar otras calidades importantes en el deporte como tu ambición, sacrificio y fortaleza mental. Cuando veo a un deportista de 34 años como Stepanek, que juega tres partidos seguidos de Copa Davis en tres días, no me digas que chicos más jóvenes no pueden jugar miércoles y domingo. El deporte no sólo tiene que ver con las piernas, cuando estás muerto buscas otras cosas y resucitas. Sólo hablo yo de lo del calendario, como después del partido en Manchester, que fui el único que habló del árbitro y por lo tanto el malo de la película siempre soy yo”.