El capitán de Millonarios, Mayer Andrés Candelo, es el principal referente de los jugadores más jóvenes del equipo, su experiencia por Suramérica, lo han convertido en un ‘capo’ no solo en la cancha, sino también fuera de ella, con sus consejos intenta ayudar a mantener tranquilos a los que posiblemente sean las próximas figuras del equipo ‘embajador’.
Su calidad sigue intacta y lo ha demostrado a lo largo de este semestre, Mayer ha sido pieza fundamental en el buen camino que lleva Millonarios en la Liga, su jerarquía, talento e inteligencia tanto dentro como fuera del campo, contagia a sus compañeros para seguir soñando con un buen cierre de año para el equipo.
Jugadores de la cantera de Millonarios han manifestado en diferentes oportunidades el gran apoyo que les brinda Mayer en la formación de su carrera como futbolistas profesionales, la calma, la madurez y el deseo de hacer día a día las cosas con humildad, es lo que más resaltan los juveniles respecto a lo que hablan con su capitán.
“Concentro con Mayer y es muy bueno para mí, porque siempre me está motivando llevamos una muy buena relación e intento seguir cada consejo que me da, porque sé que me ayudará a seguir formando mi carrera como futbolista” afirmó, Omar Vásquez meses atrás a Terra.
“Acá me han ayudado mucho los consejos del ‘profe’ Nilton. Y ahora en el equipo profesional me hablan mucho Mayer y Wason. Candelo nos dice que tenemos que controlar la fama, cuando llegue. Que hay que ser humildes y trabajar fuerte para llegar” dijo, el juvenil Yúber Asprilla en diálogo con el diario Mío.
El pasado mes de abril, Mayer Candelo, comentó la importancia de compartir en las prácticas con los juveniles del equipo, destacando las condiciones y el talento que tenían, asegurando que seguramente iban a poder jugar con ellos en la profesional, como sucedió con el delantero, Yúber Asprilla, quien por un tiempo estuvo en las inferiores con el ex técnico de Millonarios, Richard Páez y logró regresar al equipo profesional donde a pesar de ser suplente, es uno de los jugadores con más proyección en el equipo.
"Ellos buscan su oportunidad, como uno cuando pasó por la misma situación, de querer compartir con los profesionales. Lo importante es que tienen muchas condiciones, tienen mucho talento, y en cualquier momento pueden estar acompañándonos" dijo Mayer a Terra.
En la Copa Suramericana, Mayer también ha sacado parte de su 'arsenal' para ser por momentos el preferido de los camarógrafos, gracias a las jugadas, gambetas y regates que ha conseguido en el torneo. Ante Palmeiras en los octavos de Copa, antes de jugar con Gremio, se dio el lujo de realizar unos cuantos caños y algunas jugadas, donde demostró que fue superior a los brasileños, por su técnica y habilidad