Millonarios ratificó su liderato en la Liga Postobón II tras derrotar 2-0 a Envigado en el Metropolitano de Techo, goles de Wilberto Cosme (16' PT) y Wason Rentería (12' ST) dejaron al equipo ‘embajador’ con 34 unidades e inalcanzable por lo menos al termino de la fecha 17 del torneo. La última fecha la jugará en condición de visitante ante Patriotas en Tunja.
Un primer tiempo con pocas opciones de gol, más tramite por la mitad del campo que fútbol ofensivo entre Millonarios y Envigado en el Metropolitano de Techo en Bogotá.
Envigado empezó bien el partido en Techo, primero la tuvo Neider con un tiro libre a los 9 minutos que pegó en el palo, luego intentó mantener la presión en campo de Millonarios, pero el local reaccionó y encontró la salida por el costado de Jarol Martínez quien se proyectó más en los primeros minutos que Ochoa.
Millonarios le costó un poco acomodarse al terreno de juego y luego de los 15 minutos empezó a generar más peligro sobre el arco de Martínez, primero un remate de Wason que atajó facilmente el arquero visitante.
Al minuto 16 llegó la primera y única anotación del primer tiempo, gran pase de Candelo para Cosme que con tranquilidad definió ante la salida del arquero de Envigado que inclinó su cuerpo al otro costado de donde iba el balón. Una clara para el local que terminó en gol.
Los visitantes intentaron reaccionar, pero Millonarios fue sólido y controló los ataques de Envigado, que apenas pudo acercarse al arco de Delgado con jugadas a balón parado.
Finalizando el primer tiempo, el equipo ‘embajador’ se relajó un poco y le entregó el balón a Envigado que a pesar de tenerla no pudo generar más opciones de peligro sobre el arco de Luis Delgado.
El segundo tiempo fue mucho más movido, Millonarios hizo valer su condición de local y aunque Envigado buscaba sorprender, apareció la presión en campo rival del local que sirvió para sacar provecho y aumentar la ventaja a los 12 del complemento.
Sobre los 25 minutos del segundo tiempo, Envigado tuvo una jugada importante sobre el arco de Delgado, un cabezazo de Orozco que controló bien el arquero de Millonarios.
El técnico Hernán Torres realizó dos cambios de mitad del campo hacia adelante para oxigenar su ataque, primero ingresó Robayo, luego Vásquez y finalmente lo hizo Perlaza por el autor del primer gol, Wilberto Cosme.
A pocos minutos del final, Mayer Candelo tuvo la oportunidad de ampliar el marcador con un cobro de tiro libre que atajó abajo el arquero ‘Neco’ Martínez, ahogando el grito de gol de una de las figuras del equipo azul en Techo. Rafael Robayo también tuvo su oportunidad para aumentar la ventaja pero definió mal.
Terminando el juego, Envigado intentó descontar pero el arquero de Millonarios estuvo atento para resolver a su favor, sin apuros el local se llevó su décima victoria de la Liga Postobón II, la última fecha visitará a Patriotas en el estadio La Independencia de Tunja y lo podrá seguir minuto a minuto por NoticiasAzules