Seguidores

Millonarios acaba con invicto de Junior y es único líder


Millonarios es líder solitario de la Liga Postobón II con 23 puntos Foto: David Felipe Rincón / Terra
Millonarios venció 2-0 al Junior en Bogotá, con goles de Oswaldo Henríquez y Juan Esteban Ortiz, en partido válido por la fecha 11 de la Liga Postobón II. Con este resultado el cuadro capitalino se posicionó como único líder de la competición con 23 puntos y acabó con un invicto de 12 fechas del cuadro barranquillero.
En los primeros minutos de juegos los dos oncenos intentaron apoderarse del esférico, buscando espacios en la zona contraria y evitando meterse en su campo, por lo que el juego fue dinámico, aunque sin mucha profundidad.
Millonarios era el que más mantenía el balón, pero en el último cuarto de cancha no era claro y se estrellaba con la defensa del visitante. Junior, por su parte, fue más rápido y generó peligro, pero no definió las pocas que tuvo.
Poco a poco el local fue metiendo más en su campo al cuadro barranquillero, que tenía que recurrir a las faltas para detener la ofensiva azul. Fue así como al minuto 35, tras un cobro de costado, llegó el primer gol de la noche, gracias a un cabezazo al piso de Henríquez.
Cuando finalizaba el primer tiempo Teófilo Gutiérrez fue expulsado por doble amonestación en el Junior. Así se fueron al descanso.
En el inicio de la segunda parte de nuevo ambos conjuntos salieron a imponerse, pero al Junior se le notaba la desventaja numérica y Millonarios aprovechaba los espacios que dejaba en el fondo. Al minuto 56 el local anotó el segundo, un golazo de Juan Esteban Ortiz de media distancia, en el que no pudo hacer nada Viera.
Dos minutos después Wilberto Cosme se fue expulsado, por dar un codazo, lo que dejó a los dos equipos con 10 hombres.
El visitante intentó reaccionar, pero se vio faltó de ideas, no produjo peligro en el arco de Delgado y por el contrario estuvo más cerca el tercer gol del local que el descuento. Por su parte Millonarios procuró darle trámite al partido, defendiéndose con el balón y en ocasiones buscando profundidad.
En el tramo final del encuentro no hubo muchas opciones de gol, porque el local prefería no arriesgar y mantener la ventaja, y porque el visitante no producía nada al ataque. Con esta victoria el cuadro azul dejó atrás una semana difícil, por la derrota 8-0 en Madrid y las declaraciones de su presidente