El presidente del FC Barcelona Sandro Rosell analizó este jueves la actualidad azulgrana en los micrófonos de 'Catalunya Informació' y mostró su satisfacción por el buen hacer del primer equipo de fútbol en lo que va de temporada.
"No se puede pedir más. Llevamos un ciclo muy bueno. Los ciclos suelen durar dos, tres años y, de momento, este ciclo está aguantando cuatro años y este año pinta muy bien la cosa para que sean cinco", afirmó orgulloso, tras valorar el partido ante el Spartak. "Todos los partidos de Champions son muy difíciles. Partidos como el de ayer demuestran que sufrir es parte del fútbol y del Barça. Ganar sufriendo se acaba saboreando mejor", afirmó.
Elogios a Tito
Preguntado por la rápida adaptación de Tito Vilanova a los mandos del primer equipo, Rosell fue claro: "Se debe ser maduro para hacer la sustitución de Pep. Se está viendo que apostar por Tito no era tan extravagante". Rosell también valoró las pequeñas diferencias entre ambos entrenadores para acabar concluyendo que son muy parecidos. "Creo que Tito está más focalizado en ser entrenador. Pep también lo quería pero el entorno, los medios, su historia hacían que fuese diferente. Creo que ambos internamente son iguales", explicó.
El presidente azulgrana también se posicionó a favor de las declaraciones del técnico del primer equipo en las que eludió valorar el nivel del Real Madrid y pensar en su actuación en la presente temporada. "Como decía Tito, y estoy de acuerdo con él, nosotros nos tenemos que fijar en lo que se hace aquí y preocuparnos de nosotros", comentó.
La renovación de Messi y Puyol
Preguntado sobre la posible renovación de Cristiano Ronaldo con el Real Madrid y la necesidad de renovar permanentemente a la estrella del equipo, Rosell valoró la situación contractual de Messi con el Barça. "El contrato de Messi acaba en 2016, cuando acaba nuestro mandato. Creo que sería una irresponsabilidad no atar los contratos que vencen ese año antes de acabar nuestro mandato", afirmó convencido.
Rosell, que dejó abierta la puerta a una posible reelección presidencial, también mostró su opinión sobre el futuro de Puyol en el primer equipo: "Personalmente, como presidente, y creo que la mayoría de socios estarían de acuerdo, es un icono, un mito, el capitán, que nos haría mucha ilusión que el día que decida dejar de jugar, sea en el Barça".
El caso Neymar
Mucho más prudente se mostró el presidente azulgrana al valorar la posible llegada del brasileño Neymar el próximo verano, a pesar de los insistentes rumores que colocan al emergente astro del Santos en el Camp Nou en cuestión de meses. "Es muy pronto para hablar de Neymar. Eso serán los técnicos los que tendrán que decidir", declaró.
La independencia y la segunda equipación
"No me sorprendieron los gritos de Independencia porque al final la masa social del Barça también representa a la masa social de Catalunya", afirmó un Rosell que consideró también que "el pueblo puede expresar lo que crea más conveniente". "Yo siempre estaré con la mayoría", añadió.
Rosell sí que quiso dejar constancia de que "la institución debe ser neutral pero siempre sabiendo lo que la mayoría del pueblo catalán quiere, porque nos debemos a Catalunya". En ese sentido, el presidente azulgrana no entró a valorar la exclusiva de SPORT sobre la segunda equipación que lucirá el Barça la próxima temporada con los colores de la senyera: "No puedo confirmar ni negar el tema de la segunda equipación porque no nos lo permite el contrato con la marca deportiva". Sin embargo, Rosell sí dejó entrever que dicha equipación será una realidad al añadir que "si la segunda camiseta fuese la de la senyera, se habría hecho desde el sentimiento".