Yaya Touré sembró el miedo en el Bernabéu el pasado martes. El jugador del City fue el hombre más peligroso del conjunto inglés. Cada una de sus arrancadas hizo enmudecer a la afición blanca.
Tras su portentosa actuación en Madrid, Yaya Touré ha dado su visión del encuentro. El centrocampista destaca la actuación de Cristiano Ronaldo y cree que, pese a la derrota in extremis, el City dio un golpe de autoridad en el Santiago Bernabéu.
El ex azulgrana se rinde al talento de CR7. "Está claro que Ronaldo hizo la diferencia. Sin él, hubiera sido un partido distinto. Es un peligro siempre. Cuando tiene el balón, tienes que dar marcha atrás. Es capaz de pasar por encima de ti", reconocía en The Sun.
Para Touré, tanto Messi como Cristiano, entre otros, dan ese plus a Barça y Madrid, respectivamente, que les hace estar un peldaño por encima del resto de equipos: "Supongo que es la razón por la cual al Barcelona y al Real Madrid se les considera los dos mejores equipos del mundo, porque tienen a jugadores realmente sobresalientes".
Touré destacó la intensidad del choque: "No fue como otros partidos de grupos que he disputado, parecían unos cuartos de final o unas semifinales de la Champions. Fue un partido fantástico. Fue una buena prueba para ver el nivel en el que estamos. Y quedó claro que el City sigue mejorando y aprendiendo".
"Podemos estar contentos con nosotros porque fue un partido muy justo. Todavía nos quedan muchos partidos para conseguir los puntos que necesitamos".
Otro jugador del City, Vincent Kompany, también elogió a Cristiano Ronaldo tras su gol: "Es de los pocos jugadores que pueden hacer algo así. Tiene esa habilidad. No se puede hacer nada cuando tira así. Sólo se puede intentar cerrarle el espacio, pero fue demasiado rápido. No fue culpa del portero".