Seguidores

No se puede perder la cabeza

No se puede perder la cabeza

Millos perdió un partido pero no hay que aflojar, hay que pensar en seguir sumando y asegurar primero un lugar entre los ocho.

La campaña de Millonarios este semestre invitaba a pensar en un buen resultado para el equipo albiazul en cualquier plaza y contra cualquier rival. La visita del equipo a tierras antioqueñas se mostraba como un encuentro complicado por lo duro del rival, por la plaza difícil que es el Metropolitano Ditaires y por todo lo que se habló, desde el principio de la liga, en cuanto al tema de jugadores de las “águilas doradas” para Millonarios.

La presentación de Millonarios visitando a Itagüí no fue la mejor del semestre, aun así el equipo mereció un poco más, pero como por merecimientos en el fútbol nunca se ha ganado, el que mejor hace las cosas, o en este caso el que menos se equivoca, es el que festeja.

Ni el intenso sol que estuvo presente en todo el partido, ni el arbitraje, ni mucho menos el nivel del rival, son razones para justificar la caída de Millonarios. El partido fue más luchado que jugado y el buen futbol poco apareció por parte de los dos equipos.

Perder siempre será perder, sea como sea y por las razones que sean, en las condiciones que sean; motivo para prestar atención a las cosas que no se hicieron bien y corregir. Los embajadores llegaban con un gran inicio de semestre, mostrando buen juego en la mayoría de sus partidos y sumando para mantenerse en la cima de la tabla de posiciones. Los números avalaban la campaña de Torres. La derrota, la primera del semestre, tras 12 partidos disputados –por liga y Copa Suramericana- deja una pequeña bronca por la forma en que se desarrolló el partido, y claramente porque perder nunca será bueno.

Pero una derrota, y menos en este caso, no es motivo para destruir todo lo que se ha conseguido, para poner en duda el rendimiento del equipo y pensar que “esto está igual a las campañas pasadas” como leí en algunos comentarios en redes sociales.

Si bien Millonarios lleva dos juegos seguidos sin anotar, y eso empieza a preocupar a muchos y cuestionar a los delanteros, no se puede llegar a extremos. Mirando el rendimiento de las delanteras del FPC, la del equipo albiazul está entre las tres más efectivas. Los mismos que siguen contando los minutos de la “sequia” de goles azules tendrán que seguir sumando anotaciones a las estadísticas del equipo en cuanto la vuelvan a meter. Son cosas de los números que llevados al extremo pueden crear el peor, o el más alentador de los escenarios.

La página de Itagüí ya se debe pasar, las revanchas que da el futbol siempre llegan de inmediato y tan solo en tres días Millonarios tiene una, frente a Guaraní, en casa, y con una enorme posibilidad de seguir avanzando en una copa de nivel internacional. El rendimiento del equipo, como el ánimo de la gente no puede caer.

Se perdió un partido pero no hay que aflojar, hay que pensar en seguir sumando, asegurar primero un lugar entre los ocho y ahí se sabrá que tan cerca está el equipo del tan anhelado título. Por suramericana hay que confirmar lo bueno que se ha hecho y superar otra ronda. Se espera casa llena y demostrar que Millonarios siempre tiene respaldo, en las buenas, y en las malas mucho más

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.