Bogotá. Septiembre 20 de 2012 – El equipo embajador podría ser sancionado por la Confederación Sudamericana de Fútbol debido a un objeto lanzado desde la tribuna de occidental una vez terminado el compromiso donde el embajador cerró su pase a los octavos de final de la Copa Sudamericana.
Luego del pitazo final, uno de los jugadores del equipo Guaraní le propinó un golpe en la cara al lateral izquierdo Harold Martínez, que desencadenó la reacción de la plantilla embajador y del mismo técnico Hernán Torres, quien tuvo que ser controlado para evitar mayores desmanes.
La tribuna, exaltada por la actitud de los jugadores visitantes, la emprendió contra ellos lanzando objetos a la cancha, uno de los cuales golpeó al venezolano Rigoberto Uzcategui, comisario de campo de Conmebol.
Este incidente habría sido reportado en el informe del juez central ecuatoriano Omar Ponce, lo que podría significarle a la institución albiazul una fuerte sanción económica por parte de los directivos del ente rector del fútbol continental.
Según informaciones de la cadena Fox Sports, esta sanción podría ser de carácter económico, aunque no se descartan medidas más fuertes, teniendo en cuenta la serie que deberá afrontar Millonarios frente a Palmeiras de Brasil por la tercera fase de la ‘segunda mitad de la gloria’.