El Palmeiras brasileño recibirá el martes a Millonarios colombiano en partido de ida por octavos de final de la Copa Sudamericana sin muchos titulares en la alineación y con poco interés en el torneo internacional, ya que su prioridad es evitar el descenso a la segunda división en la Liga de Brasil.
El técnico del Palmeiras, Gilson Kleina, dejó claro que la Sudamericana no es su prioridad en este momento y que le dará descanso a varios titulares para reservarlos para el partido del domingo, cuando necesita vencer al Sao Paulo para sumar puntos que lo ayuden a huir de entre los cuatro últimos en la clasificación del Campeonato Brasileño, los condenados con el descenso.
El Palmeiras es el antepenúltimo en la clasificación cuando faltan once jornadas para el final de la Liga y necesita a toda costa victorias en sus próximos compromisos para huir de la amenaza del descenso.
primera baja del Palmeiras será el delantero Hernán Barcos, goleador del equipo y mejor jugador en la victoria del sábado por 3-0 sobre el Ponte Preta, debido a que fue convocado por la selección argentina para el partido amistoso del próximo miércoles frente a la brasileña.
Entre los titulares ya descartados para enfrentar a Millonrios y que serán reservados para el domingo figuran los que acumulan cansancio o lesiones, como el centrocampista chileno Jorge Valdivia, el zaguero Thiago Heleno y el centrocampista Marcos Assunçao.
"Barcos ya está fuera y Thiago Heleno jugó el sábado pero sacrificándose (por exceso de cansancio). Otros como Valdivia, Marcos Assunçao y Maikon Leite no pueden ser muy exigidos.
Serán consultados y, si se sienten bien, vamos a mezclarlos, porque no podemos sacrificarlos", afirmó el entrenador.
"La Sudamericana es una competición importante pero podemos disputarla con los jugadores que no vienen disputando el Brasileño.
El resultado contra Millonarios puede ser bueno o malo, pero, por nuestro momento, la prioridad es otra. Ellos perdieron por 8-0 (en un amistoso la semana pasada ante el Real Madrid) pero no es por eso que podemos pensar que será fácil", completó.
El principal premio de la Sudamericana es un cupo en la Libertadores de 2013, algo que Palmeiras ya obtuvo como campeón de la Copa de Brasil.
Millonarios, que llegó el domingo a Sao Paulo, está en situación diametralmente opuesta al Palmeiras. Es el líder del torneo colombiano, posición que consolidó el sábado con una victoria por 2-0 sobre el Junior.
Además, el equipo orientado por el técnico Hernán Torres necesita sacudirse de la goleada que le propinó el Real Madrid en su último partido fuera de casa.
El club azul de la capital colombiana, sin embargo, llegó a Sao Paulo sin el delantero Wason Rentería, que sufrió una contractura muscular. Su más posible reemplazo será Jorge Perlaza, que podrá debutar en la Sudamericana.