Seguidores

MILLONARIOS, UN LÍDER SOLITARIO EN BAJA DE UN PARTIDO

Millonarios, un líder solitario

Millonarios el equipo azul de la capital, es el líder solitario y ha sido el único durante las 13 fechas que se han disputado de la Liga Postobón II. Con 26 puntos y con un juego menos, el equipo Embajador está a un punto de la clasificación.

Y es que tener este logro cuando en menos de un mes, ha tenido más de 10 juegos, entre amistosos, Copa Sudamericana y torneo local, no es una tarea fácil, aunque si se tratara de un equipo europeo sería lo más normal del mundo. Sin embargo, para el nivel que se lleva en el fútbol colombiano, sí es un mérito grande, aunque varios encuentros  jugados en el último mes, no hayan tenido los resultados esperados.

La tan anhelada clasificación, cada vez está más cerca, pero en esta ocasión los hinchas azules no se van a conformar con la paso al selecto grupo de los 8. Ni siquiera con disputar la final. Este año lo que buscan es la tan esquiva estrella 14. La sed de título para todos los hinchas azules no da más espera y menos cuando el rival de patio lo logró después de 37 años.

Esto hace que Millonarios, en la actualidad, sea uno de los  equipos con más tiempo sin títulos en el torneo local. A esto también se suma la incómoda situación que plantearon las directivas de devolver 2 de las 13 estrellas obtenidas, cosa que como ya se sabe no fue bien tomada ni por hinchas, ni por ex jugadores de la época e hizo que la exigencia de la estrella 14 creciera mucho más.

Al empezar el torneo todos recurrimos a cábalas y signos de buena suerte que nos llenan y nos convencen más a medida que nos damos cuenta que funcionan. Este semestre no ha sido la excepción, por el contrario cada vez nos aferramos más a ellas y más cuando vemos un juego con poca continuidad en cuanto al rendimiento. Las primeras fechas se vio un Millonarios ordenado, compacto en su juego y en sus resultados. Después del receso por eliminatorias, al equipo le ha costado recuperar el nivel con el que empezó el semestre, aunque se ha logrado defender el liderato y a estar prácticamente clasificado.

Faltando 5 fechas, no deja de preocupar el nivel, y más cuando ya se definan los mejores 8 del campeonato, ya que primero, van a estar en las mismas condiciones, pasando de primero o de octavo; y segundo, donde todos van a dar lo mejor de sí para quedarse con la estrella de navidad.

Ser hincha de uno de los más grandes de Colombia nos llena de orgullo y hace que partido a partido estemos acompañando y apoyando al equipo y esto es algo que nunca  va a cambiar, porque lo que se siente el equipo es pasión, amor y  entrega y aunque sigamos aferrados a las cábalas, necesitamos que este amor y pasión descontrolada, sea retribuido con el mejor premio que pueda tener un hincha: La estrella. Y para nosotros la 14, que ratificaría lo dicho anteriormente: ser el equipo más grande de Colombia en todos los tiempos.

Los próximos partidos del  cuadro azul serán: Domingo 14 de octubre como visitante ante Medellín, la fecha pendiente ante Tolima también de visitante el jueves 18 de octubre, el 21 frente a Quindío de local por la fecha 15 y para terminar el partido de vuelta ante Palmeiras por Copa Sudamericana, el martes 23 de octubre. Siguen días apretados para el equipo capitalino.