Serán tres semanas agitadas que tendrá Millonarios, la primera fase de la Liga Postobón tiene cuatro partidos para el vigente líder, y por Copa Suramericana tendrá que jugar dos compromisos para determinar si avanza a la semifinal, su rival es Gremio de Brasil y tendrá la ventaja de cerrar la llave en El Campín, aunque el concierto de Lady Gaga el 6 de noviembre en el estadio de Bogotá hizo cambiar la fecha del partido para el jueves 15 de noviembre.
Gremio será el próximo obstáculo en la Copa
Se definió el rival de Millonarios en los cuartos de final de la Copa Suramericana y nuevamente tendrá que enfrentar a un equipo brasileño, Gremio de Porto Alegre dejó en el camino a Barcelona de Ecuador y ahora se medirá con el equipo bogotano para definir quien llegará a la semifinal del certamen.
El primer partido se jugará el próximo martes 30 de octubre, en el estadio Olímpico Monumental de Porto Alegre, y la vuelta será el 15 de noviembre en El Campín, gracias al aplazamiento que cedió la Conmebol debido al concierto de Lady Gaga que se celebrará el 6 de ese mes en el mismo estadio que jugarán los dos equipos.
Aunque para esa fecha el equipo por Liga ya estará pensando en cómo sortear su primer rival, no tendrá problema según el calendario de la Dimayor para disponer de su nómina titular, teniendo en cuenta que la primera fecha de cuadrangulares empezaría a jugarse entre el 17 y 18 de noviembre.
En la Liga, Millonarios va por 13 victorias
Millonarios podría terminar la fase regular de la Liga con 42 unidades en caso de conseguir victorias en los cuatro partidos que le restan, sin embargo, los más recientes encuentros del equipo ‘embajador’ con los equipos que le falta jugar, arrojan un saldo en las estadísticas negativo, pues en la campaña anterior de esos cuatro juegos apenas sumó dos puntos producto de dos empates, cedió puntos de local ante Patriotas y Pasto.
Aunque el nivel del equipo es incomparable con el del semestre anterior, sus rivales lo enfrentarán jugándose gran parte de sus opciones por clasificar o salir de la zona del descenso, razón para anticipar partidos bastante difíciles, donde apenas jugará de local ante Envigado y visitará a Tolima, Pasto y Patriotas.
Teniendo en cuenta el paso a cuartos de final de la Copa Suramericana, el calendario complicaría un poco la idea de llegar a los cuadrangulares sumando los 12 puntos que quedan por conseguir a los 30 que ya tiene, pues la nómina obviamente se podría rotar para los juegos ante Tolima, Pasto y si es necesario Envigado.
La maratón de partidos comenzará este jueves (25 de octubre) cuando visite a Deportes Tolima en partido aplazado por la fecha 12 de la Liga, el domingo (28 de octubre) visitará a Pasto, y el próximo sábado (3 de noviembre) jugará en Bogotá ante Envigado. Ocho días después cerrará su primera fase en la Liga cuando vaya a Tunja para jugar ante Patriotas.
A pesar de las dificultades que ha tenido que afrontar el equipo por algunos viajes y lesiones, su rendimiento crece poco a poco e ilusiona al hincha que aspira mantener las alegrías hasta fin de año.