El capitán de la selección que milita en el Milán de Italia, no ocultó su satisfacción porque ‘La Arenosa’ sea la sede habitual para Colombia en estas eliminatorias: “Se nota el entusiasmo que han tenido hacia nosotros. Barranquilla nos ha cumplido en ese sentido a los que hacemos parte de la selección, el ambiente desde que llegamos a sido el mejor”.
La alegría con la que el público barranquillero ha rodeado a él y sus demás compañeros, deja entrever el entusiasmo que rodea por estos días a los dirigidos por el técnico José Pékerman: “Aquí se siente mucha alegría por la selección, así que esperemos tener un muy buen juego para poder continuar con la ilusión de asistir a la copa del mundo”.
El vallecaucano, que junto a su coterráneo, el portero Farid Mondragon, son los experimentados del grupo, sostuvo que el rival de este viernes no deja de ser un hueso duro de roer para los intereses del equipo nacional: “Paraguay es un equipo difícil, es un rival muy complicado, tiene experiencia en eliminatorias que por circunstancias del fútbol está viviendo un mal momento, como le puede suceder a quiera en esta eliminatoria”.
Aunque sabe que de ganar este compromiso frente a los aguerridos guaraníes estarían acentuándose en las primeras posiciones de la zona sudamericana: “La obligación de nosotros es ganar, sobre todo en condición de local, hay que ver como se nos presenta este partido y que ojalá podamos sumar”.
Por último resaltó el buen trabajo de los jugadores que hacen parte de este renacer para el combinado colombiano, que sueña con retomar el protagonismo que se ha perdido en los últimos años: “Se está conformando un equipo maduro, que tiene que acostumbrase a jugar buenos partidos y esperamos ratificarlo el viernes”