El defensa central de Millonarios, Román Torres, se encuentra en Panamá preparando con la selección de su país los próximos juegos por eliminatorias de la Concacaf, razón por la cual no estará disponible en el siguiente encuentro del cuadro bogotano ante Medellín.
Torres viajó el mismo sábado, luego de finalizado el encuentro ante el Cúcuta, a Ciudad de Panamá, siendo uno de los primeros jugadores en unirse a la convocatoria. Su selección jugará ante Honduras y Cuba, partidos en los que el onceno panameño podría asegurar su clasificación al hexagonal final de la Concacaf.
“Tengo compromisos con la selección de mi país, algo que para mí es un orgullo, jugamos ante Honduras y Cuba, dos partidos importantísimos por la clasificación al Mundial de Brasil 2014”, explicó el zaguero.
Román lamentó que el calendario de la Liga Postobón no tuviera en cuenta la fecha FIFA, sin embargo afirmó que confía en sus compañeros para el juego ante el DIM, y espera que el equipo siga fuerte en zona posterior.
“Lamentablemente no voy a poder jugar con Millonarios la próxima fecha, pero confío en mis compañeros, sé que en Medellín ellos podrán sacar de nuevo el arco en cero y lograr otro buen resultado”, dijo.
El jugador de 26 años sería reemplazado por Oswaldo Henríquez, aunque el técnico Hernán Torres apenas se encuentra preparando el juego que se disputará el día domingo.
Román Torres fue el único jugador del cuadro ‘embajador’ convocado para disputar juegos internacionales en las fechas FIFA del 12 y 16 de Octubre. En Colombia se jugará una nueva fecha del torneo local el fin de semana, porque el equipo nacional sólo enfrentará por eliminatorias a Paraguay el viernes, mientras que el del martes será un amistoso ante Camerún.