Seguidores

Wilberto Cosme y Omar Vasquez jugaran en México, su nuevo equipo es Querétaro

A un día de lograr el campeonato con Millonarios de Bogotá, Wilberto Cosme y Edson Omar Vásquez llegan a Querétaro como nuevos refuerzos del club. 

La directiva de Gallos Blancos del Querétaro anunciaron dos nuevos refuerzos de cara al Clausura 2013. 

Se trata de los colombianos Wilberto Cosme y Edson Omar Vásquez, quienes llegan del fútbol colombiano, específicamente de Millonarios de Bogotá, actual campeón del balompié cafetalero. 

A tan solo un día de conseguir el título en Colombia tras 24 años de sequía, el conjunto de Querétaro decidió hacer oficial la llegada de ambos futbolistas. "Una vez que han terminado su torneo, el Querétaro FC está en posibilidad de confirmar la llegada de Wilberto Cosme y Omar Vásquez quien fueron campeones en Colombia", mencionan en un comunicado. 

Ambos futbolistas se suman a la contratación del peruano Juan Carlos Mariño a la institución que peleará por no descender en México. 

"Ellos se suman al plantel una vez que han terminado su participación en el campeonato cafetero y llegan con la misma envestidura de éxito que el peruano Juan Carlos Mariño, quien fue campeón con Sporting Cristal en su país", se leía en la nota. 

En el caso de Wilberto Cosme, el futbolista se desempeña como centro delantero. Cuenta con 28 años de edad y por primera vez defenderá una camiseta lejos de su natal Colombia. Debutó en Bogotá FC en 2005. 

Posteriormente jugó en Real Cartagena. Atlético Huila, América de Cali y Millonarios, donde en el último torneo marcó ocho goles. Cosme se vistió de héroe al marcar el gol con el que Millonarios mandó a la serie de penales a su equipo para que posteriormente se llevara la corona. 

En tanto, Omar Vásquez juega como mediocampista. Debutó a los 18 años con Millonarios donde le ha costado ser titular con el equipo. Contrario a lo sucedido con Cosme, Vásquez falló un penal en la gran final del fútbol colombiano con Millonarios de Bogotá.