Seguidores

Millonarios esta en deuda con la DIAN, y tiene que pagar en el 2013

Millonarios al parecer no pagó los casi 1.000 millones de pesos de impuestos que le debía a la Dian y aún hay un pasivo en la autoridad tributaria. 

La Contraloría General liberó un nuevo informe de auditoría a la Dirección Nacional de Estupefacientes, DNE, entidad que está siendo liquidada por María Mercedes Perry, y donde se evidenciaron en su gestión más de 60 hallazgos de tipo fiscal y disciplinario. 

Uno de estos fue el anticipo que se le dio al Club Deportivo Los Millonarios, el cual tenía como destinación específica el pago de impuestos y de la deuda con los trabajadores por salarios y seguridad social. 

“Se evidenciaron una serie de situaciones que se vienen presentando de tiempo atrás, y que se mantienen en la administración de la doctora Perry que dejan irregularidades por $7 mil millones, entre esos unos pagos de anticipos al Club Deportivos Los Millonarios y de honorarios a unos abogados”, indicó Nelson Izaciga, contralor delegado para la infraestructura. 

El anticipo ascendió a 4.200 millones de pesos, monto que era el que le correspondía al Club por la venta de la sede deportiva al norte de Bogotá; el problema radica en que nunca le hicieron seguimiento a esos dineros. Millonarios al parecer no pagó los casi 1.000 millones de pesos de impuestos que le debía a la Dian y aún hay un pasivo en la autoridad tributaria. 

“De acuerdo con el informe mensual de gestión presentado por la depositaria provisional Heidy Astrid García Beltrán, periodo marzo-abril de 2012, el Club Deportivo los Millonarios no efectuó el pago de impuestos a las ventas a favor de la DIAN para el que se habían dispuesto $968 millones. 

Consultada la entidad sobre el particular, manifiesta que la sociedad aún ostenta el pasivo reflejado en los estados financieros”, expone el informe de la Contraloría. 

El acuerdo entre el las directivas del Club y la DNE correspondía a que en el momento de que se vendiera el predio (Lote Fontanar), Millonarios se comprometía a devolverle a la DNE esos dineros.