Seguidores

Millonarios esta listo para el partido ante Atlético Junior, en El "Campín"

Este domingo Millonarios jugará los últimos 90 minutos de los cuadrangulares, donde tendrá que derrotar a Junior de Barranquilla en casa para asegurar su puesto en la final. 

El Campín es el fortín del equipo ‘embajador’ en la presente Liga, pero también lo acompañan una serie de buenos resultados ante su próximo rival que lo motivan a encarar este partido.

La última victoria del equipo de Barranquilla en Bogotá fue en el torneo Finalización de 2004.

Allí Millonarios no cumplía una buena campaña y perdía en Bogotá ante el Junior de Barranquilla.

Este será el partido 100 en Bogotá para los dos equipos, las estadísticas favorecen ampliamente al equipo de Hernán Torres, pues en 99 juegos ha logrado ganar 65, empatar 21 y solo perder 13, siendo la última derrota en 2004. 

Millonarios le ha marcado 190 goles al Junior, mientras que, este apenas le ha hecho 87 a los de Bogotá. 

Millonarios acumula un rendimiento como local del 85%. En la reciente campaña ha jugado 23 partidos, ganado 14, empatado cuatro y perdido cinco. 

Ha marcado 33 goles y solo recibido 15. Junior tiene un bajo promedio como visitante, apenas llega al 36%. De 23 partidos en el torneo ha ganado en diez ocasiones, nueve empates y cuatro derrotas. 

La última vez que jugaron en Bogotá fue durante este torneo, donde Millonarios se impuso 2-0. El último empate de Junior en El Campín, fue en el Finalización 2011 donde terminó sin goles el partido. 

Este domingo a partir de las 5:30 de la tarde en el estadio El Campín, Millonarios recibirá a Junior buscando su primera final en torneos cortos.