Seguidores

Hernan Torres, el técnico que puso a soñar a Millonarios en este 2012

Hernán Torres, el técnico que logró llevar a Millonarios a la final, tiene historia en el equipo azul de Bogotá con el que jugó como arquero, su posición cuando era futbolista profesional. 

Hernán Torres nació en Ibagué el 18 de febrero de 1961 y su vida la dedicó al fútbol, especialmente al arco, fue portero en el Tolima, Millonarios, Once Caldas, 

Deportes Quindío y también en el equipo al que venció en la final, el Deportivo Independiente Medellín. Sus dos últimos clubes como profesional fueron el Lanceros de Boyacá y Cooperamos Tolima de la Primera B del fútbol colombiano. 

Comenzó su carrera como entrenador en el año 2005 siendo asistente técnico de Miguel Augusto Prince en el Deportes Tolima, dos años después y seguro de la experiencia que Torres había adquirido, el presidente del equipo, Gabriel Camargo, decidió nombrarlo como el entrenador oficial. 

Con Tolima vivió momentos agridulces, se caracterizó por ser une quipo compacto, ordenado y ganador, pero nunca pudo capitalizar en títulos las grandes campañas que realizaba con los pijaos. 

En enero de 2012 llegó al Itagüí, un equipo joven en la primera división de Colombia pero con el que también consiguió hacer un buen torneo llevando a su equipo a los cuadrangulares semifinales. 

Por su capacidad Millonarios decidió contratarlo y en sólo un semestre, Torres logró llevarolo a la final de la Liga Postobón. 

Además, hizo una muy buena campaña en la Copa Sudamericana llegando hasta la semifinal y dejando en el camino a grandes como Palmeiras y Gremio.