Seguidores

Los rivales de Millonarios, en la Copa Libertadores 2013

Este viernes se realizó el sorteo de la Copa Libertadores 2013.

En la que participarán tres equipo colombianos: Santa Fe, como ganador de la Liga en el primer semestre; Millonarios, campeón del segundo semestre; y Tolima, que ganó el cupo por la reclasificación. 

En la ceremonia en Asunción (Paraguay), Santa Fe, cabeza de serie en el certamen continental.

Quedó plantado en el Grupo 6 y tendrá que enfrentarse contra Cerro Porteño (Paraguay), Real Garcilaso (Perú) y el ganador entre el Tolima o César Vallejo, que se medirán en las series previas a los grupos. 

Millonarios, por su parte, estará en el Grupo 5, y tendrá que jugar contra Corinthians, poderoso club brasileño que acaba de coronarse campeón del Mundial de Clubes. 

También deberá enfrentarse al boliviano San José de Oruro y al mexicano Tijuana. En la ceremonia fueron condecorados con la Orden al Mérito el técnico de la Selección Colombia, José Néstor Pékerman, por sus éxitos en los mundiales juveniles.

Y el portero colombiano Farid Mondragón por su larga carrera deportiva, pues a sus 41 años sigue vigente con Deportivo Cali e incluso ha sido llamado al combinado nacional. 

Además, el profesor Luis Fernando Montoya, campeón de la Copa con Once Caldas en el 2004, compartió algunas palabras desde su lugar de residencia en Colombia. Segunda fase 

Grupo 5

Corinthians (BRA)
San José Oruro (BOL)
Millonarios (COL)
Tijuana (MEX)