Seguidores

Hernan Torres analizo los jugadores, para el 2013

El estratega estuvo invitado en El Alargue de Caracol Radio y hablando de los retos que vienen en el cuadro embajador. 

Hernán Torres por fin logró quedar campeón en Colombia tras varias finales fallidas y su primer título lo vivió acompañado de una de las hinchadas más grandes del país “La verdad yo escuchaba y veía lo de la hinchada de lejos, antes de Millonarios, pero nunca lo viví en carne propia. 

Después del partido final fue impresionante”, comentó Torres. Y con el título llegan las exigencias. Tiene cuatro torneos por encarar. 

SuperLiga, Copa Libertadores, Torneo Apertura y Copa Colombia, por eso desde ya debe planear los retoques que le hará a la nómina, que se conservará en gran porcentaje. Al arco llega Robinson Zapata: “Es un arquero que conozco, de mucha experiencia, de bagaje. 

Ha sido campeón y viene a acompañarnos con Delgado y Ramos, que a finales de febrero ya debe estar trabajando normalmente”. La línea posterior no sufrirá modificaciones. 

Los actuales jugadores “están en el proyecto, con ellos estoy tranquilo”. Sobre el jugador que hace algunos meses fue polémica contratación, Torres dijo: “Ithurralde es un jugador muy técnico, de visión, de muy buen juego aéreo. Faltaba era brindarle confianza, siempre que lo necesité cumplió a cabalidad”. 

En la línea de volantes de marca, Torres está contento con sus jugadores y restó importancia al hecho de que empezó jugando con unos y terminó con otros “El fútbol es así. Por eso hay que tenerlos a todos en cuenta, darles la misma importancia. Todos los cuatro jugaron, dejaron de jugar y todos respondieron”. 

En la zona de creación, Torres ya pidió el volante que llene el vacío que deja Ómar Vásquez “Indiscutiblemente estamos buscando el volante que nos reemplace a Omar Vásquez. 

Si el presupuesto da para traer dos volantes, no me disgustaría”. En ataque es donde más insiste reforzar, “En el ataque buscamos dos delanteros que reemplacen a Cosme y a Urbano”. 

El técnico Torres planea volver a trabajos el 10 de enero y preparar la disputa del primer torneo que será la SuperLiga ante Independiente Santa Fe.