Seguidores

Millonarios esta a punto de ser demandado

Las difencias entre el viejo y el nuevo club Los Millonarios por la venta del equipo superan los 5 mil millones de pesos. 

El tema podría terminar en los estrados judiciales. El club Millonarios comunicó tras la noticia dada por Caracol Radio que el crédito adquirido con la firma Valores Incorporados, de propiedad de Juan Carlos Ortiz, es a 5 años.

Se ajusta a todas las normas vigentes y se ha venido pagando a cabalidad, deslindándose así de alguna irregularidad cometida en medio del escándalo de la comisionista Interbolsa.

Deuda 

La emisora Caracol Radio informó que parte del dinero recaudado por Millonarios F.C. con la boletería de la final del futbol colombiano contra el Independiente Medellín será para cubrir una deuda 4 mil millones de pesos con la firma Valores Incorporados.

Fundada en 2001 por Juan Carlos Ortiz, el cerebro detrás de Interbolsa y el Fondo Premium Capital. 

Según afirma la citada emisora, Ortiz y sus socios de Interbolsa tendrían el 68% de las acciones del club azul. 

Entre los socios de Ortiz están Alejandro Martínez, accionista de Interbolsa; Luis David Peña, representante legal de la firma Forefront, allanada por el escándalo de Interbolsa; y Gustavo Serpa, ex vicepresidente de Merryll Linch la firma que valoró las acciones de Fabricato y hoy representante del fondo español Blas de Leso Inversiones SL que adquirió el 20% del club. 

Serpa Preciado, sobrino del exgobernador de Santander Horacio Serpa, tiene silla en la junta directiva del club puesto que maneja el 22.4%, de las cuales 2.4% son de su propiedad y el otro 20% del fondo español Blas de Leso. 

La composición accionaria del equipo embajador incluye a socios de Ortiz que tuvieron o tienen acciones en Millonarios, como Índice Financiero S.A., de Luis David Peña, que tiene el 10.6% de las acciones; Alessandro Corridori quien tenía el 8.8% de las acciones pero que con el escándalo de los repos de Fabricato vendió su participación a la firma Asesorías e Inversiones de Álvaro José Isaza .

También figuran la Compañía Colombiana de Capitales (8.2%), donde Ortiz fue el socio más importante; Capital Inmobiliario (ahora Portas) (7.7%). Ortiz, Martínez y Peña también están asociados en empresas como Tauroquímica S.A., Intervalor S.A. y Operadores Financieros que manejan el 9.8%. 

Por otra parte, los accionistas minoritarios de Azul y Blanco Millonarios Futbol Club S.A., nombre comercial del actual campeón del fútbol colombiano, tienen un 15.8% de las acciones que adquirieron cuando José Roberto Arango, era el presidente del club.