Seguidores

F.C. Santa Claus el equipo de fútbol de Papa Noel

Papá Noel no solo se ocupa de llevar regalos la noche de la navidad, en un tiempos libres es un 'viejito' futbolero y tiene un equipo en Finlandia. 

En el Polo Norte no todo es nieve, árboles o renos, también se juega al fútbol. 

El Santa Claus F.C. es un equipo fundado en honor al más famoso personaje de la Navidad. En 1992 se fundó el FC Santa Claus en la ciudad finlandesa de Rovaniemi. 

Dos clubes se fusionaron en 1992 en Rovaniemi, ciudad de 60.000 habitantes del norte de Finlandia y un año después el FC Santa Claus disputó su primer partido oficial. 

El equipo juega actualmente en la tercera división de la Liga finlandesa y en 2010 perdió la oportunidad de ascender. El momento más destacado de la entidad fue un amistoso en 1997 contra el Crystal Palace inglés, un encuentro al que acudieron cerca de 4.500 espectadores. 

Las condiciones en las que vive el equipo permiten que los jugadores vivan una continua aventura. “Siempre estamos de viaje, recorremos cerca de 12.000 kilómetros cada temporada en autobús”, señaló Jukka Markkanen, que jugó entre 2010 y 2011 en el FC Santa Claus y que ahora se encarga del marketing. 

“Mi carrera se terminó después de la sexta lesión de rodilla”, agregó. La comercialización del club, en cambio, va cada vez mejor. Y de ello se encarga en primer término la propia ciudad. 

Rovaniemi tiene claro cuál es su principal atractivo comercial: “La ciudad natal oficial de Santa Claus”.