Seguidores

Róbinson Zapata: "Llegar a Millonarios es un reto muy grande"

El nuevo arquero de los 'azules' se refirió a las expectativas que tiene por atajar en Bogotá. 

Es la primera cara nueva y confirmada que tendrá el campeón del fútbol colombiano para el 2013. 

Se trata de ‘Rufay’ Zapata, un portero de amplia experiencia en Colombia y en el exterior, que incluso llegó a jugar partidos de la ‘Champions’. 

El guardameta de 31 años está feliz por que cumple, según él, con una tarea pendiente que tenía en su carrera profesional, defender el arco de uno de los equipos de la capital. 

“Era una tarea pendiente porque siempre se lo manifesté a mis hermanos, a mi esposa, lo hablaba mucho con ella y en mis oraciones siempre pedía que me diera la posibilidad de llegar a jugar a Bogotá. Millonarios me está brindado esa oportunidad y espero responder a las expectativas”, afirmó. 

Zapata atajaba en Itagüí cuando el actual técnico de Millonarios, Hernán Torres, estaba sentado en el banco de las ‘Águilas Doradas’. 

Hoy se viste de azul y blanco y tendrá que luchar fuerte por un puesto en la titular con Luis Delgado, el héroe de la estrella 14 de los ‘embajadores’. 

Contactó a Róbinson Zapata para conocer sus expectativas por llegar al club ‘albiauzl’, lo que significa para él atajar en Bogotá, el grupo que les correspondió en Copa Libertadores y las posibilidades de volver a la Selección Colombia. 

¿Cuáles son sus expectativas al pasar a un equipo como Millonarios? Róbinson Zapata: “Son las mejores teniendo en cuenta que se vienen retos bastante grandes, lo que representa llegar a sumar a un club como Millonarios, por lo de Liga Postobón, Libertadores. 

Además, por la posición, Nelson (Ramos) es un gran arquero, gran amigo mío, deseando su pronta recuperación. También por (Luis) Delgado que es gran figura, va tocar llegar a trabajar más fuerte pero me gusta porque el club cuenta en esa posición con muy buenos jugadores.

Es un reto grande y hay que estar a la altura”. Futbolred: Y el tema de llegar a Millonarios, a Bogotá ¿Lo había pensado alguna vez en su carrera deportiva, era una tarea pendiente estar en la capital? R.Z: “Realmente sí. 

Era una tarea pendiente porque siempre se lo manifesté a mis hermanos, a mi esposa, lo hablaba mucho con ella y en mis oraciones siempre pedía que me diera la posibilidad de llegar a jugar a Bogotá. Millonarios me está brindado esa oportunidad y espero responder a las expectativas”. 

Donde ha estado siempre ha tenido buenas actuaciones, en Cúcuta, en Itagüí, en América y en el exterior, ¿Siente que es como si fuera la primera vez, se le nota con muchas ganas e ilusión? R.Z: “Si, así es. Mi familia lo toma de la misma forma, me ven la felicidad y saben lo que representa jugar con Millonarios. 

Solo espero llegar y hacer un buen trabajo, responderle a la gente que deposito en mí la confianza, los directivos, y en especial el profesor Hernán, que sabe qué puedo dar. Deseo triunfar y brindarle cosas buenas a Millonarios”.