Seguidores

Millonarios buscara clasificarse a la final de la Liga Postobon II 2012, ante el Junior


Está en nuestras manos... ¡¡Vamos Millos!! El domingo a las 5:30 de la tarde, en un Campín a reventar y totalmente vestido de azul, Millonarios buscará el paso a una muy merecida final. Hay equipo, hay hinchada y hay ilusión. Las cuentas están claras: ganar. 

Ganar y listo. Ganar y obtener el tiquete a una muy merecida final. Ganar y, de paso, sacarse una dolorosa e injusta espina que tiene esta hinchada con el equipo de José Eugenio Hernández. Tu gente está lista, Millonarios. Cada uno sabe lo que tiene que hacer el próximo domingo a partir de las 5:30 de la tarde en un Campín a reventar y tapizado totalmente de azul. Cali en 2003.

Junior en 2011 y Tigre hace apenas dos semanas son apenas algunas pruebas de que 90 minutos -o tan solo 5.

Como hace nueve años-, con la diferencia entre el cielo y el infierno. Por eso me gusta mucho la actitud de la hinchada de Millonarios: cero triunfalismos, cabeza fría y paciencia. Nada hay ya que cambiarle al equipo. 

Millonarios es lo que es en este momento. Bueno, malo, criticado o alabado, el azul ha llegado a esta instancia producto de su tenacidad. 

No han sido la suerte ni los árbitros. Este Millonarios es un equipo unido, confiado en sí mismo, con amor propio y respeto por su camiseta. Así lo demostró en Ibagué. Allí, jugando de local ante miles y miles de hinchas azules, jugó a lo que sabe. A tener la pelota y ser ofensivo. Aún cuando el rival atacó con fiereza, supo hacer rente. Y, lo más importante, cuando tuvo opciones, las convirtió en gol. 

Ese buen nivel de jugadores como Cosme, Tancredi, Perlaza y Otálvaro no es fruto del azar. Por eso la partida para el domingo está clara, a pesar de los cambios que presentará el equipo. 

Es posible que Lewis Ochoa no se recupere de la fatiga muscular que padece, razón por la que lo reemplazaría Leonard Vásquez. La última vez que lo vimos fue en la victoria 3-0 sobre Tolima. Tuvo un buen partido. 

Tancredi ingresaría por Otálvaro, expulsado a causa de una segunda amarilla con la que el juez castigó la celebración del golazo que anotó. Leí varias críticas a Harrison por quitarse la camiseta. 

Yo les digo que si hubiera anotado semejante gol, en semejante instancia y con semejante valor, hasta me empeloto. Adelante seguramente repetirá Perlaza, quien, a pesar de no haber anotado en Liga, se ha convertido en un jugador clave para el funcionamiento del equipo en estas últimas fechas. 

Ningún volante o delantero del equipo recibe de espaldas al arco y aguanta la pelota tan bien como él. Seguramente lo acompañará Cosme, quien se recupera de una molestia muscular. Wason, convaleciente, probablemente irá al banco.