Seguidores

Millonarios fue el mejor equipo de principio a fin para ser campeon

La Liga Postobón II – 2102 será inolvidable para Millonarios, la llegada de la estrella 14 fue consecuencia de un trabajo duro durante cinco meses.

Que finalmente terminó con la consecución de un ansiado título luego de 24 años de sequía y paciencia por parte de una de las hinchadas más grandes del país.

A continuación algunos números y datos del equipo más veces campeón del fútbol colombiano. 

El Campín fue su fortín todo el campeonato 30 puntos sumados en 13 juegos disputados, solo perdió un partido de local y fue con su nómina alterna debido a los compromisos que también debía asumir por Suramericana donde llegó a semifinales. 

Millonarios acumuló 9 victorias y tres empates en El Campín, tuvo un rendimiento del 57.09% siendo el mejor de la Liga en condición de local. 

Su máxima victoria como local fue en cuadrangulares ante Deportes Tolima 3-0 y la consiguió con un equipo mixto, Millonarios terminó con ocho fechas como invicto en El Campín, luego de perder ante Chicó por la fecha 10. 

El más goleador, 34 anotaciones en la Liga Millonarios terminó el semestre como el equipo más goleador de los 18 presentes en la Liga Postobón II – 2012, sus 34 goles se repartieron entre 15 jugadores, siendo Wilberto Cosme el máximo anotador del equipo con ocho anotaciones, marcando su último gol en la final ante el DIM, en la lista de goleadores lo siguen Wason Rentería con cinco y José Luis Tancredi con cuatro.

El promedio de gol por partido para el equipo ‘embajador’ fue de 1.33 como local y 1.11 como visitante, la tendencia marcó que Millonarios cada 81 minutos marcaba un gol en casa o fuera de ella.

Líder desde la segunda fecha… Millonarios fue el equipo más regular y logró mantenerse líder de la Liga desde la segunda fecha hasta el final de la fase todos contra todos, sus 37 puntos por poco superan la mejor marca de puntos en un torneo corto (41 América de Cali) Terminó con un total de 49 puntos jugados los cuadrangulares con apenas 16 goles en contra, 14 victorias, siete empates y cinco derrotas, una diferencia de gol positiva que terminó en 18 a favor. 

Millonarios se coronó campeón después de 24 años con una campaña casi perfecta avalada por los números que consiguió en los 26 partidos que jugó, asumiendo con jerarquía dos torneos al tiempo y por poco haciendo más historia de la conseguida en Liga llegando a la semifinal de la Copa Suramericana.

El apoyo de sus hinchas fue vital y consiguieron llevar más de cien mil personas en solo tres juegos durante una semana. Para la próxima temporada siguen buscando refuerzos sin filtrar muchos nombres y con la consigna de que el mejor refuerzo será mantener la base del equipo