Seguidores

Mayer Candelo: "seria un sueño y orgullo levantar esta copa"


Para el volante vallecaucano lo que vive hoy con el equipo no es una revancha después de lo que sucedió en el pasado. "Es normal, para mí no existe el pasado. 

Mi presente es diferente, con trabajo, respeto y humildad. Llegamos una instancia importantísima después de 24 años, esperamos disfrutarla y ganarla y entrar a la historia de Millonarios", comentó. Candelo espera darle el regalo que toda la afición 'embajadora' espera. 

Son 24 años de frustraciones, de ver varias finales por televisión, de observar a otros festejar títulos y mucho tiempo en el que ese escudo azul ha estado intacto. 

Pero este domingo en el estadio El Campín, el protagonista de la historia es el cuadro bogotano, que espera coronarse como monarca del fútbol colombiano. 

"Tengo que esperar que Dios me despierte con la mejor alegría, hacer todo bien para conseguir esa estrella que queremos, que tiene una hinchada que lleva 24 años esperando el título para el equipo más grande del país. 

La necesidad es que todos estemos bien, seguros y tranquilos, que todo va a salir bien", dijo el jugador de 35 años. Mayer ya logró un título con Millonarios, el de la Copa Postobón 2011, cuando con gol suyo el equipo capitalino se impuso 1-0 en El Campín frente a Boyacá Chicó. Además, Candelo tiene 3 títulos en Colombia y uno en Perú. 

Sin embargo, el '10' reconoce que lograr la estrella este domingo sería algo muy especial. "Esto es lo más grandioso que hay, un sueño que siempre tuve de disfrutarlo. 

He vivido esto en otros equipos grandes como el Cali, en Chile o Perú, que he ganado muchos títulos. Pero en Millonarios es más especial porque es el más grande del país, por todo lo que representa, toda su historia. 

Espero estar al 100 por ciento y conseguir ese sueño que nos trazamos todos", afirmó. Desde aquel 18 de diciembre de 1988 cuando el club 'embajador' logró su último título en Colombia al empatar 1-1 con Junior en Barranquilla, ha 'pasado mucha agua debajo del puente'. 

Al menos 20 futbolistas han tenido el honor de portar la cinta de capitán desde ese entonces pero ninguno pudo levantar el trofeo del torneo local. Mayer Candelo está a una victoria de conseguirlo.